CONDICIONES GENERALES DE VENTA

APLICACIÓN 

Las presentes condiciones generales de venta son de aplicación a todas las ofertas y presupuestos de MACHELA PRO y a todas las compraventas de cualquier producto entre MACHELA PRO y el comprador.  

MACHELA PRO establece relaciones comerciales y transacciona exclusivamente con el comprador.  

Estas condiciones generales de venta se entienden tácitamente aceptadas por el comprador en el momento de realizar un pedido y aceptar el presupuesto. Todos los productos son suministrados en base a las presentes condiciones generales de venta. Las referencias que el comprador pueda hacer a sus propias condiciones generales son aquí expresamente rechazadas.  

Es necesaria la aprobación explícita y por escrito de MACHELA PRO para modificar cualquier aspecto de estas condiciones generales de venta.  

Las presentes condiciones generales pueden ser modificadas por MACHELA PRO, que informará por escrito al comprador. Las correcciones serán efectivas al cabo de 30 días desde la notificación al comprador.  

En el caso que cualquier cláusula de las presentes condiciones generales sea total o parcialmente nula o inválida, esta invalidez no afectará ni las demás cláusulas ni al resto de la cláusula afectada.  

PRODUCTOS 

El término “productos” se refiere a cualquier bien o servicio suministrado por MACHELA PRO..  

Los catálogos, esquemas, fotografías, colores y apariencia de los productos, así como otros datos incluyendo medidas y pesos, son exactos en la medida de lo posible. Esta información es vinculante únicamente si es confirmada expresamente.  

El manual de instrucciones incluye las normas de mantenimiento, instrucciones de funcionamiento y usos de los productos. Todos los datos técnicos constan en la hoja de especificaciones técnicas.  

PRECIOS 

Todos los precios son en EURO. 

Todos los precios  son precios netos que no incluyen impuestos, portes ni cualquier otro servicio. Son a cargo del comprador todos los costes de transporte, tasas, impuestos y aranceles.   

PAGO 

MACHELA PRO requiere el pago completo y avanzado como aceptación de la factura proforma.  

Todos los pagos a MACHELA PRO deben ser en Euros.

FORMAS DE PAGO:

Transferencia bancaria. Al indicar como forma de pago transferencia bancaria recibirá una confirmación de tu pedido, en el mail con el que se ha registrado en el sitio web, con el resumen de artículos solicitados, indicándole el número de cuenta donde realizar el ingreso. Tan pronto recibamos comprobante del pago procederemos al envío de la mercancía. La transferencia deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de compra. Si por algún motivo, ésta no se realiza pasados esos 7 días, no podremos garantizar la disponibilidad de los productos. Todas las comisiones bancarias y gastos correspondientes generados por la transferencia corren íntegramente por cuenta del ordenante.

Tarjeta de Crédito. El pago con tarjeta de crédito se realizará una vez efectuado el pedido mediante la pasarela de pago seguro. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. En el caso de que alguno de los artículos de un pedido estuviera en ruptura de stock o tuviera cualquier incidencia a la hora de la expedición, se reembolsará el importe correspondiente sobre la tarjeta de crédito en un plazo no superior a 10 días.

 

MACHELA PRO  envía las facturas por email y el comprador autoriza expresamente este método de facturación.  

Para efectuar reservas sobre productos especiales o productos que no estén en stock, MACHELA PROpuede solicitar el pago avanzado del 30% de la oferta comercial. Una vez el producto esté disponible el comprador deberá proceder al pago el 70% restante.  

 TRANSPORTE Y ENTREGA 

Los productos viajan a cuenta y riesgo del comprador, aún siendo MACHELA  PRO quien gestiona la contratación del transporte.  

Queda excluida cualquier responsabilidad de MACHELA PRO por pérdidas, extravíos, averías o todo aquello que pudiera acontecer en relación con el transporte.  

La fecha de entrega mencionada en la confirmación del pedido es estimada. 

El transporte corre a cuenta y riesgo del comprador, incluso si el transportista estipula en sus documentos de envío que los daños resultantes del transporte son a cargo del expedidor.  

Queda excluida cualquier responsabilidad de MACHELA PRO en caso de no entrega de los productos en la fecha estimada, a menos que el retraso sea atribuible a DDUUEETT. Los retrasos en las entregas de los productos no dan derecho al comprador a anular el pedido ni a rechazar la mercancía. Dichos retrasos tampoco podrán dar lugar a deducciones, indemnizaciones, sanciones o reclamaciones de daños y perjuicios. 

El comprador debe indicar toda la información necesaria para garantizar el buen despacho de la mercancía. 

GARANTÍA 

El periodo de garantía por defectos de los productos es de 12 meses.  

MACHELA PRO garantiza los productos por defectos de fabricación durante 12 meses desde la fecha de la factura. 

Cualquier garantía será nula si no se han observado las instrucciones de uso y mantenimiento, si se han introducido cambios en los productos, si se han sustituido piezas o se han utilizado materiales que no cumplen las especificaciones de los productos originales de MACHELA PRO

.  CALIDAD 

La calidad de los productos se determina exclusivamente en las especificaciones de los productos.  

Es obligación del comprador inspeccionar los productos inmediatamente después de la entrega. Las reclamaciones no pueden basarse nunca en divergencias menores o en alteraciones en el color, composición, peso, apariencia, etc. de los productos.  

Queda excluida la responsabilidad de MACHELA PRO por defectos en los productos suministrados si estos defectos de deben al desgaste natural o deterioro por uso del producto.  

INSPECCIÓN Y QUEJAS 

Todas las reclamaciones relativas al transporte (daños, no conformidad, errores) deben ser reflejadas en el documento de entrega del transportista como “aceptado con reservas”, “paquete dañado” o “aceptado con daños visibles” y se debe informar a MACHELA PRO inmediatamente. 

El comprador dispone de 24 h. des de la entrega pagar informar a MACHELA PRO de las reclamaciones relacionadas con los productos recibidos.  

MACHELA PRO no asumirá ningún daño relacionado con el transporte pasadas 24 h. de la entrega o si el destinatario no lo ha hecho constar en al albarán de entrega. En ambas situaciones, la reclamación se debe dirigir a MACHELA PRO dentro de las 24 h. siguientes a la entrega de los productos.  

La política de MACHELA PRO de devolución de producto requiere que: 

-Los productos deben estar en perfectas condiciones. 

-Los productos deben ser retornados en el embalaje original. 

-El comprador debe enviar a MACHELA PRO un informe detallado de la incidencia y de los motivos de la devolución dentro de las 24 h. siguientes a la entrega de los productos. 

MACHELA PRO debe aprobar previamente y por escrito la devolución de los productos. Sin este consentimiento, los productos no pueden ser devueltos. 

-MACHELA PRO debe inspeccionar los productos en las instalaciones pertinentes antes de emitir la nota de crédito o el reintegro.  

-SERVICIO POST-VENTA 

MACHELA PRO proporciona servicio técnico, servicio post-venta y piezas de recambio en las instalaciones pertinentes.  

En caso de necesitar el servicio técnico, el comprador debe informar de la incidencia con un informe exhaustivo y detallado, así como las piezas necesarias.  

Si el producto está en garantía, MACHELA PRO proporcionará la pieza sin cargo. El coste del transporte será siempre asumido por el comprador.  

El servicio técnico de MACHELA PRO se llevará a cabo en las instalaciones pertinentes.

En caso de productos en garantía, MACHELA PRO se hace cargo del coste de las piezas y la mano de obra, si los productos son enviados a las  instalaciones pertinentes para ser reparados. El comprador debe asumir el coste del transporte de las piezas y los productos.  

Fuera del período de garantía, MACHELA PRO seguirá ofreciendo los mismos servicios, siendo las piezas, la mano de obra y el transporte a cargo del comprador.  

LEY APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE 

Las presentes condiciones generales de venta, así como todos los presupuestos o acuerdos a los cuales deban aplicarse estas condiciones, serán interpretadas y regidas de acuerdo con las leyes españolas. 

Los litigios entre MACHELA PRO y el comprador se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Madrid.  

OTRAS ESTIPULACIONES 

Cualquier reclamación relativa a lo dispuesto en las presentes condiciones generales de venta expira al año de la fecha de entrega.  

La responsabilidad total de MACHELA PRO por incumplimiento de estas condiciones generales es en cualquier caso limitada a la compensación material hasta el límite del importe de los productos afectados de acuerdo con el precio estipulado y facturado.